
Erling Haaland sigue deslumbrando con su capacidad goleadora, y en la tarde de este miércoles marcó un tanto en la victoria del Manchester City ante el West Ham por 3-0, que le sirvió para batir un nuevo récord.
El noruego convirtió el 2-0 de zurda, tras un gran pase de Jack Grealish que lo dejó mano a mano con el arquero, y llegó a los 35 goles en una misma temporada de la Premier League. Con este número rompió el récord de 34 que poseían hasta el momento Andy Cole con Newcastle en 1993-94, y Alan Sheareron con Blackburn Rovers en 1994-95 Los jugadores antes mencionados lo lograron en 42 fechas, mientras que Haaland los superó en 31 y con aún cinco por jugar en la temporada: vs. Leeds United, Everton, Chelsea, Brighton & Hove Albion y Brentford.
El máximo anotador de la Premier es el galés Ron Davies con 37, récord que logró con el Southampton en la temporada 1966-67, y al que Haaland tiene muchas chances de sobrepasar.
Una vez finalizado el partido, los compañeros le rindieron un emotivo homenaje al delantero y todo el plantel lo despidió con un pasillo y aplausos.
Con este triunfo el City quedó puntero con 79 puntos, y un partido menos que su escolta Arsenal (78), con lo que se encamina a quedarse con el campeonato. En caso de lograr el título, este sería el quinto en los últimos seis años.
Este es la novena victoria al hilo del conjunto de Pep Guardiola, que en la próxima fecha recibirá al Leeds, en el Etihad Stadium.
Por último, el argentino Julián Álvarez compartió el ataque con Haaland y comenzó por segundo partido consecutivo como titular. Lamentablemente el cordobés salió reemplazado a los 30 minutos del complemento con dolor en el tobillo por un fuerte golpe.
