Los futbolistas del “Pincha” recibieron de espaldas al “Canalla” y podrían enfrentar sanciones disciplinarias y económicas.
El árbitro Pablo Dóvalo confirmó que presentará un informe al Tribunal de Disciplina por el pasillo invertido que realizaron los jugadores de Estudiantes de La Plata a Rosario Central.
Si bien se trata de un saludo que no es obligatorio, el juez afirmó que no se respetó el protocolo que le habían indicado desde la Liga Profesional de Fútbol.

Antes del inicio del partido, los futbolistas del “Pincha” formaron el pasillo, pero en una decisión colectiva se dieron vuelta y recibieron a los jugadores del “Canalla” de espaldas, lo que tensó el clima previo al encuentro que luego ganaron 1-0.
¡ESTUDIANTES LE HIZO EL PASILLO DE CAMPEÓN A ROSARIO CENTRAL DE ESPALDAS!
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/tma1fgofk7
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 23, 2025
Tras el partido, Dóvalo explicó que su función se limita a reportar lo sucedido: “A mí me informaron un protocolo y ese protocolo no se cumplió, lo único que puedo hacer es informarlo”, declaró en ESPN.
El juez remarcó que no le corresponde evaluar la actitud de los jugadores, pero sí cumplir con el procedimiento reglamentario.
Además, señaló que no fue advertido previamente sobre la postura que tomaría Estudiantes, aunque admitió que notó conversaciones entre los futbolistas en el túnel antes de salir al campo de juego.
Por esta conducta, Estudiantes podría enfrentar sanciones disciplinarias y económicas, ya que el plantel tomó la determinación de manera colectiva y aceptó hacerse cargo de las consecuencias.
