Instituto comenzó con el pie izquierdo los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet: fue derrota por 64-56 ante Riachuelo en el primer juego. Con una Ángel Sandrín repleto, la Gloria no pudo hacer lo propio de local y deberá revertir la cabeza en el segundo duelo, el próximo lunes 9 de junio desde las 20.30 hs nuevamente en casa. Nicola Pomoli fue de los goleadores gloriosos con 13 puntos y 8 rebotes.

El equipo local sufrió para encontrar fluidez ofensiva y su baja eficacia desde el perímetro (1 de 16 en triples) y en tiros libres fue clave para que los riojanos se llevaran la victoria.
Riachuelo mostró un buen inicio con triples efectivos y una defensa ajustada, que complicó a Instituto desde el primer minuto. Aunque el conjunto de Lucas Victoriano intentó reaccionar en el tercer cuarto, no logró revertir el marcador y se fue al último segmento con una desventaja que no pudo remontar.

Javier Saiz fue uno de los puntos altos para los albirrojos, mientras que el resto del equipo intentó con esfuerzo, pero no alcanzó ante un rival que mostró mayor ritmo y solidez. En el visitante Federico Aguerre fue el mejor con 18 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia
El segundo juego de la serie será el próximo lunes 9 de junio, a las 20.30, nuevamente en el Ángel Sandrín, donde Instituto llegará con la obligación de ganar para recuperar el terreno perdido.
Serie Instituto vs Riachuelo
– 9/6, 20:30 – Ángel Sandrín (BásquetPass TV)
– 12/6, hora a confirmar – Superdomo (BásquetPass TV)
– 14/6, hora a confirmar – Superdomo (BásquetPass TV) – Si es necesario.
– 17/6, hora a confirmar – Ángel Sandrín (BásquetPass TV) – Si es necesario.
