Tomás Castro se convirtió en el primer refuerzo de Racing de Córdoba de cara al segundo semestre del año. El mediocampista llegó al club cedido desde Belgrano hasta diciembre de 2025. En diálogo con Tercer Tiempo, el “Chino” expresó sus sensaciones en su llegada a la Academia.
“Estoy contento, me quedo en Córdoba con mi mujer. Tengo muchas ganas de que comience algo lindo, y empezar a demostrar”, afirmó.
“Racing es un club muy grande. Mi abuelo paterno Gonzalo era hincha y cuando salió la propuesta pensé mucho en él”, añadió y agregó: “Él, que falleció hace unos años, me sabía decir que yo algún día jugaría en Racing”.

Como había expresado Manuel Pérez en Futbolémico, Castro era pretendido por varios clubes del fútbol argentino, pero Luis Fabián Artime “muy amablemente” los habilitó para que el jugador llegue a Nueva Italia. En este marco, el futbolista agregó: “Me habían llegado varias ofertas, una de ellas de Estudiantes de Río Cuarto. Pero yo quería lo mejor para Belgrano también”.
“Estar en un club como Belgrano hay que saber que es un privilegio”, remarcó, y cerró con una frase ilusionante: ” Vine a Racing a ganar, a jugar, a hacer historia”
Su diálogo con “Nano” Troilo tras la convocatoria a la Selección Argentina
“Ayer hablé por mensaje con el Nano Troilo. Hablamos estos días, me mandó fotos. Estoy muy contento por él. Cuando nos dijo que era convocado fue muy emocionante, saltábamos. Jugamos juntos en la Local y hubo un momento que parecía que nos quedábamos libres”.
