El “Desafío del Río Pinto” es el evento más llamativo para los fanáticos del ciclismo. El desafío, con una exigente traza de 84 kilómetros, batió récords con más de cinco mil inscriptos, entre los que se destaca la participación de todo el cuerpo técnico campeón del mundo.
Entre el 2 y el 4 de mayo Scaloni, participará del Desafío del Río Pinto, la carrera de mountain bike más importante del país, que se realiza cada año en el Valle de Punilla, Córdoba. El técnico albiceleste no correrá solo, estará acompañado de Pablo Aimar, Roberto Ayala, Walter Samuel, Matías Manna, Luis Martín y Martín Tocalli, su cuerpo técnico.

No es novedad la pasión del DT argentino por el ciclismo. De hecho, semanas atrás participó en el exigente Mallorca 312, una prueba de 167 kilómetros que se desarrolla en la isla española donde reside. Allí finalizó en el puesto 17 entre más de 3200 corredores, con un tiempo de 4 horas, 54 minutos y 11 segundos.
“Lo de la bici sale de escapar de la locura que genera dejar de jugar al fútbol. Es un deporte que no tiene ninguna contraindicación y que sólo tiene beneficios. Quemás calorías, te entrenás contra vos mismo porque vas vos solo ahí arriba, entonces, vos te conocés el nivel, tu ritmo, hasta dónde podés llegar”, supo decir Scaloni en una charla con el Diario Olé.