
Las autoridades de seguridad, junto a las dirigencias de Talleres y Belgrano, trabajan en la determinación de sanciones por los hechos ocurridos durante y después del clásico cordobés. Tanto el COSEDEPRO como los clubes evalúan medidas disciplinarias para hinchas y futbolistas que infringieron normativas de convivencia y reglamentos internos.
Uno de los primeros castigos confirmados fue para el socio de Belgrano que escupió al vicepresidente deportivo de Talleres, Sebastián Fassi. El COSEDEPRO le impuso una prohibición de concurrencia a cualquier estadio del país por un lapso de tres años. Además, la directiva “pirata” se contactó con el hijo mayor de Fassi tras el incidente.
En el caso de la “T”, la comisión directiva está definiendo sanciones para los jugadores que incumplieron el reglamento interno. Ya identificaron al futbolista que exhibió la bandera de Bolivia en la llegada del micro al estadio, así como quienes realizaron gestos provocativos desde la cancha y en la salida del equipo. Las penalizaciones podrían incluir multas económicas y suspensiones deportivas.
Muy innecesario. Llegó el colectivo de #Talleres con algunos escritos de “te dimos la vuelta en la cara” y una bandera de Bolivia.🇧🇴
Así no.
Cobertura de @radiomitrecba pic.twitter.com/g9bc3p3En4— Federico Jelic (@fedejelic) March 30, 2025
Por otra parte, Talleres también recabó evidencia sobre los gestos racistas que algunos hinchas de Belgrano le hicieron a Rick al momento de su festejo de gol.
Mientras tanto, el COSEDEPRO revisará los informes del jefe del operativo de seguridad respecto a los incidentes en el túnel tras el partido, además de la exhibición de la bandera con la inscripción “Gallina por su historia…” en la tribuna Cuellar. “En las reuniones que tengamos con Talleres y Belgrano, evaluaremos las evidencias y lo que informe el jefe del operativo”, aseguró Marcelo Frossasco.
Foto portada: La Voz.
