Guido Herrera brindó una extensa charla con el programa Pasión Albiazul, por Radio Showsport FM 101.3, donde habló del clásico, cuando tuvo la posibilidad de irse a River, la obtención de la Supercopa Internacional y demás.

El arquero palpitó lo que será el partido del próximo domingo ante Belgrano en Alberdi: “Sabemos lo que significa el partido, nos encuentra en un momento donde necesitamos los 3 puntos como sea. Son partidos que no hay que hacer análisis sino ganarlos, lo vivimos con la responsabilidad que se tiene que tomar”.
El “Matador” está teniendo problemas para concretar las chances de gol que genera, sobre la cual Guido analizó: “Nos está costando llegar al gol, quizás el semestre pasado llegábamos mucho menos y éramos más contundentes, pero tenemos que apoyar a todos porque son grandísimos jugadores. No estoy tranquilo por cómo estamos, pero en la mayoría de partidos tuvimos 5 o 6 situaciones de gol”.

Por otro lado, hizo referencia al duro golpe que significó quedar afuera de la Copa Argentina: “La eliminación con Armenio nos dolió a todos. Hacemos extensiva las disculpas a nuestra gente porque no representamos al hincha de Talleres, más que todo el segundo tiempo. Fue un primer tiempo bueno donde prácticamente no sufrimos, pero pasó lo que nadie imaginaba. Es 100% nuestra responsabilidad”. Fue un golpe duro para todos, siempre la Copa Argentina nos tiene como protagonistas”.
Pero no todas fueron malas para Talleres este 2025, ya que logró ganar la Supercopa Internacional en Paraguay: “La final con River fue de lo más lindo que me tocó vivir, tenía la misma ansiedad que tenía la gente por salir campeón. Se vivió de una manera increíble, era algo que buscábamos hace mucho tiempo y se nos venía negando”.

Al mismo tiempo contó como fue su acercamiento con River, y porqué decidió continuar en la “T”: “He hablado con Demichelis y tuve la posibilidad de ir a River, pero era un momento que nosotros nos jugábamos demasiado. Seguramente si hablas con 5 personas, 10 se irían porque te seduce un montón, pero decidí con el corazón”.
Herrera se mostró optimista en revertir el presente del equipo en el torneo local, y se ilusionó en clasificar a los octavos de la Liga Profesional: “Sé que este grupo se va a meter entre los 8, y ahí vamos a ser molestos para todos. Podemos dar pelea, es un fútbol muy parejo”.
Para finalizar, destacó el orgullo de poder participar otro año más en la Copa Libertadores y le envió un mensaje al hincha: “Ver a tu club en la máxima competencia es lo más lindo que te puede pasar. Es disfrutar porque es mucho el esfuerzo que se hizo para estar. Son cosas que se están tornando normal porque es lo que aspiramos. Tenemos la obligación de clasificar. Le agradezco a la gente porque se todo lo que hacen, lo que sufren. Mi vida es Talleres. Gracias por bancar y sepan que somos los primeros que queremos darles una alegría. Así como llegó la copa, se que van a llegar más”.
