Emiliano Endrizzi es uno de los futbolistas más queridos por el hincha de Instituto en los últimos años. El “Chavo” estuvo una década en la “Gloria”, donde jugó casi 200 partidos.
Partió a Independiente Rivadavia en enero de 2022, el año en que Instituto terminó ascendiendo a Primera División. Hace ya dos temporadas que juega en Gimnasia de Jujuy, perteneciente a la Primera Nacional.
¡Felicitaciones Emiliano “Chavo” Endrizzi!
100 partidos con la casaca albirroja, 100 oportunidades de defender los colores con altura.😍 pic.twitter.com/vsrR6gLPk9
— Instituto ACC (@InstitutoACC) May 11, 2017
El defensor dialogó con Tercer Tiempo, por Radio Sucesos. El “Chavo” habló sobre su actualidad deportiva, cómo vivió el ascenso de Instituto y recordó sus mejores momentos en la “Gloria”.
Endrizzi comenzó explicando su actualidad: “Maduré mucho en este tiempo, conocí gente nueva. Crecí en lo personal. Hace tres años que estoy jugando en Jujuy. Estoy contento con mi carrera“.

En la misma línea, agregó que “mejoré en lo físico. Antes no iba tanto al gimnasio y no me cuidaba con las comidas. En estos últimos años, mis compañeros me ayudaron a cambiar eso. Hoy, si no te cuidás, no completás los 90 minutos“.
Por otro lado, compartió su emoción cuando Instituto ascendió en 2022: “Me puse muy feliz cuando Instituto volvió a Primera. Obvio que me hubiese gustado pertenecer a ese grupo. Lo merecía el club. Era lo que todo hincha deseaba“.
“Ayer cumplí 31 años, llegué al club a los 15 y me fui a los 28 años. Pasé mi vida en Instituto. Agradecido de por mi vida a lo que me dio el club“, se sinceró.

El defensor añadió que “Instituto es mi casa. Yo le digo a mi señora que gracias a Instituto la conocí a ella. Instituto es como mi primer amor. Conocí mucha gente muy buena, que me ayudó a llegar a Primera“.
Para finalizar, Endrizzi eligió sus tres momentos más felices en Instituto: “Cuando debuté el 25 de agosto del 2013 en la cancha de Huracán de Corrientes. Fue de los momentos mas lindos de mi vida. Después, cuando le ganamos a Belgrano por Copa Argentina. Y cuando le ganamos a Talleres por sus cien años“.
