Atenas perdió ampliamente por 89 a 57 ante San Martín en Corrientes por la Liga Nacional de Básquet, y cayó por séptima vez en la competencia.
El goleador del encuentro fue el griego Juan Cruz Oberto, con 16 tantos, cinco rebotes y una asistencia.

El partido
San Martín puso primera y tomó el control del marcador en el inicio del juego. Promediando la mitad del cuarto estaban 10 a 2. Al griego le costó hacer pie, no se encontró ni en ataque ni en defensa.
Lucas Gargallo fue de lo mejor en el local con nueve puntos y en Atenas los primeros siete puntos fueron todos de Juan Cruz Oberto. El primer tramo terminó 22 a 12.
A cuatro llegó a ponerse el griego (22-18) pero rápidamente los correntinos metieron un parcial de 15-4 para sacar la máxima de 15 puntos (37-22) hasta el momento.
De ocho jugadores que pisaron la cancha, la mitad convirtió en Atenas y de esos Oberto llevaba 11 de los 22 del equipo. Un punto claro de lo que le costó jugar fluido y encima tampoco fue fuerte en defensa, ya que todos los jugadores de San Martín que ingresaron sí convirtieron. En el entretiempo estaban 43 a 28.
Comenzando el tercero, a 18 se escapó el local (48-30). Claramente el partido más flojo del griego en la temporada. Nunca pudo entrar en juego, estuvo incómodo desde un principio y tampoco tuvo reacción para darlo vuelta. A 23 llegó la máxima en un momento 56 a 33.
El cuarto final estuvo de más, la diferencia estaba marcada desde hace rato y no se modificó. (Prensa Atenas)

En el próximo encuentro y último del mes, Atenas visitará a Regatas también en Corrientes, el domingo a las 21:00 horas.
