Instituto cerró su 2024 con un grandioso baile ante Peñarol, en lo que fue la victoria por 86-64 en el Ángel Sandrín en el marco de la Liga Nacional de Básquet. Este triunfo no solo le hizo terminar el año con una sonrisa, también lo posicionó en el segundo escalón de la tabla con 25 puntos, escoltando a Boca Juniors con 26 unidades. Sin embargo, la Gloria no tendrá mucho descanso y se le vendrá un arranque del 2025, con un enero cargado: debe disputar la segunda ronda de la BLCA y luego volver al rodaje de la LNB.
La primer parada de los dirigidos por Lucas Victoriano será en Santiago de Chile, por la segunda fase de la Champions que se disputará del 9 al 11 de enero. Ese mismo jueves 9/1 se medirá ante el local: Leones de Quilpué, desde las 20.10hs. Luego lo hará el viernes 10/1 ante Franca de Brasil en el mismo horario (20.10hs).
Una vez finalizada la segunda ronda de Champions, los de Alta Córdoba retomarán la Liga Nacional aunque los horarios aún se encuentran a definir. Tendrá 3 duelos cómo visitante y dos cómo local en este mes. El 19 de enero visitará a Platense, el 21 a Gimnasia y el 23 a Zarate. Posteriormente, regresará a casa con un compromiso complicado ante el puntero (Boca Juniors) el domingo 26. Finalmente cerrará el primer mes del 2025 con Riachuelo el jueves 30.
Los Albirrojos deberán arrancar el año con los motores bien encendidos para todo lo que se le viene.
+ Te puede interesar: Luego de cerrar el año con una victoria: ¿Cuando volverá a jugar Atenas?