Este domingo desde las 16.30 horas, Talleres y Belgrano se medirá en el estadio Mario Kempes por la fecha 17 de la Liga Profesional, regalándonos una nueva edición del clásico cordobés.
En la antesala de este encuentro los capitanes de ambos equipos brindaron una conferencia de prensa y Guido Herrera habló en representación del “Matador”: “Son partidos lindos para jugarlos por lo que significan. Los dos venimos de ganar y que el que haga mejor las cosas que se lo lleve. Sabemos que son diferentes pero no deja de ser un partido de fútbol. No tenemos que envidiarle nada al superclásico. Acá se vive de una manera increíble, hemos demostrado que podemos jugar con ambas hinchadas. Va a ser una fiesta”.

Con respecto a como vive la semana previa, sabiendo que están a solo tres puntos de la cima del campeonato, comentó: “Es muy parejo el fútbol argentino, cuando ganas dos o tres partidos te metes en la pelea. Cuando no te toca sumar hay varios equipos que te superan. Va a ser así hasta el final. No podemos regalar nada. Trabajamos para conseguir esos tres puntos que nos van a servir muchísimo”.
En cuanto a la ansiedad ante este tipo de partidos manifestó: “La noche anterior los nervios juegan, pero los capitanes somos los encargados de llevar tranquilidad, de no jugar al ritmo de la gente. Los hinchas van a querer que estemos ganando desde el primer minuto”.
+Leer también: Rébola en la antesala del clásico cordobés: “Vamos a ir a buscar los tres puntos”
Por otro lado, sobre el conflicto de Fassi con AFA, dijo que los jugadores quedan al margen de lo que se hable: “No nos tiene que influir lo de la dirigencia. Lo que pase afuera de la cancha no nos corresponde”.
Para finalizar le agradeció al hincha por seguir acompañando: “A nuestra gente agradecerle con todo lo que nos dan, nos tocó quedar eliminados de dos objetivos muy grandes y siguen estando con nosotros. Sabemos que el domingo el Kempes va a ser una fiesta y esperamos darle la alegría que ellos necesitan”.
