Este sábado comenzó la fecha 5 de la Premier League. De los diez partidos que formarán parte de esta jornada, siete se jugaron en la mañana de hoy. Hubo mucha participación argentina, y el saldo fue prácticamente perfecto.

Quien primero jugó fue Chelsea, con Enzo Fernández como titular. Los “Blues” golearon 3-0 a West Ham, en condición de visitante. Nicolas Jackson (por duplicado) y Cole Palmer marcaron los tantos de la goleada. Fernández fue reemplazado a los 38 minutos del segundo tiempo.
Otro que goleó 3-0 fue el Liverpool de Alexis Mac Allister, quien disputó los 90 minutos contra Bournemouth. Los “Reds” ganaron en condición de local, por intermedio de Luis Díaz (quien marcó un doblete) y Darwin Núñez.
En el mundo existen -no sé- 100.000 centrales?
Bueno, este es el mejor de todos. pic.twitter.com/5FoXa7ZINQ
— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) September 21, 2024
Luego fue el turno de Tottenham, que dio vuelta el partido contra Brentford, como local. Los “Spurs”, con Cristian Romero completando los 90 minutos, ganaron 3-1. El visitante ganaba desde el vestuario, gracias al gol de Bryan Mbeumo. El equipo del “Cuti” sacó adelante el encuentro por los tantos de Dominic Solanke, Brennan Johnson y James Maddison.
El Aston Villa de Emiliano Martínez y Emiliano Buendía también dio vuelta su partido. Los “Villanos” derrotaron 3-1 a Wolverhampton, en condición de local. Ollie Watkins, Ezri Konsa Ngoyo y Jhon Durán dejaron su marca en la red para el triunfo. El “Dibu” completó todo el partido, mientras que Buendía ingresó sobre el final del partido desde el banco de suplentes.
— Aston Villa (@AVFCOfficial) September 21, 2024
El único argentino que no pudo ganar en esta tanda de partidos fue Facundo Buonanotte. El ex Rosario Central ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo en el empate de su equipo, Leicester. Los “Foxes” igualaron 1-1 ante Everton, en condición de local.
Por último, hubo otros dos encuentros, pero sin presencia argentina. Fulham recibió a Newcastle y lo derrotó 3-1. Southampton igualó 1-1 ante Ipswich Town, en condición de local.
