Lamine Yamal, el futbolista de 16 años que tiene España como revelación en esta Eurocopa 2024, se hizo viral en los últimos días con una foto donde apenas tenía cinco meses. Lo llamativo, es que el joven se encuentra en los brazos de aquel Lionel Messi de 20 años.
Dicha foto es del Diario SPORT de España y fue capturada en diciembre del 2007; el medio de comunicación, organizaba en ese entonces la segunda edición de un calendario solidario en el que cada mes un jugador azulgrana posaba en la fotografía junto a niños. Entre octubre y noviembre se hacían las fotografías —normalmente un futbolista por día— en el vestuario visitante del Camp Nou.
En la segunda edición, los padres del futbolista español decidieron apuntar a su hijo al sorteo de la iniciativa de la ONG y fue ahí, donde Lamine quedó como el elegido.

“Creo que fue después de un entrenamiento. Messi fue extremadamente tímido, algo tenso y muy prudente, e incluso le costó coger al niño. O así lo percibí. Pero cuando Joan sacó un patito, empezaron a reír y fue todo más fácil. Ahora, con tres hijos y veinte años más sería diferente”, citó el diario ‘El País’.
+ Te puede interesar: España venció a Francia y es finalista de la Eurocopa
“Fue una foto complicada. Messi antes era aún más tímido que ahora. Pero es muy profesional y lo puso fácil. Estaba tranquilo, paciente, alegre. Coger el niño no era su especialidad, pero lo hizo muy bien“.
Así, sin saberlo, Messi conocía de antemano a un futuro crack del fútbol mundial, nacido en España pero hijo de Mounir Nasraoui, un marroquí y de Sheila Ebana, una ecuatoguineana.
