Una noche para el olvido en La Bombonera para Boca que ya no depende de si mismo para clasificar como primero del Grupo D de la Copa Sudamericana.
El ‘Xeneixe’ igualó 1-1 ante Fortaleza y complicó su situación en el certamen, ya que deberá ganar en la última fecha y esperar una derrota del conjunto brasileño para quedarse con el grupo. De lo contrario, tendrá que esperar rival para el repechaje de los octavos de final.
El posible rival de Boca en un supuesto repechaje saldría de los terceros de cada zona de la Copa Libertadores.
GOLAZO ⚽️✨pic.twitter.com/4JbAFXQI9N
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) May 16, 2024
Edinson Cavani había adelantado a Boca a los 10 minutos del complemento en un encuentro donde el local mereció más por la búsqueda y la intensidad, pero sobre el final el equipo de Diego Martínez se quedó y llegó el empate de Kervin Andrade para poner cifras definitivas.
🇻🇪⚽️🇧🇷 ¡Kervin Andrade y un gol clave para @FortalezaEC en el Grupo D de la CONMEBOL #Sudamericana! #LaGranConquista pic.twitter.com/LrKz7Zpgrx
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) May 16, 2024
Con este empate Boca suma 8 puntos, mientras que Fortaleza llegó a 10 unidades. Nacional de Potosí aparece tercero con 7 y, último, Sportivo Trinidense con 3.

De esta manera, los de La Ribera dependen de otro resultado para conocer su destino final. Por su parte, recibirá a Nacional de Potosí que de conseguir un triunfo eliminaría a Boca.
Previo al duelo clave por Copa Sudamericana, deberá enfrentar a Central Córdoba en Santiago del Estero y recibir a Talleres.
