
Manchester City se impuso por 2-1 ante Real Madrid en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League, y se metió entre los cuatro mejor del certamen europeo.
Tras un empate en la ida por 3-3, los equipos volvieron a enfrentarse este miércoles en el Etihad Stadium. El partido comenzó con el “Merengue” intentando recuperar la pelota con presión en la salida rival y buscando generar peligro con remates de media distancia. A las 12 minutos de juego, tras una excelente asistencia de Vinícius, el conjunto español se puso en ventaja con el gol de Rodrygo que aprovechó el rebote que dio el arquero.
Bellingham bajó un OVNI y Rodrygo pone en ventaja al Real Madrid que salió enojado porque le mostraron la Champions pic.twitter.com/9PAuRrl1DK
— Pablo Giralt (@giraltpablo) April 17, 2024
Tras el gol el local tuvo chances de llegar a la igualdad durante el primer tiempo mediante Erling Haaland y De Kevin Bruyne pero sin éxito.
Ya en el complemento, el City siguió insistiendo con empatar los tantos, y finalmente llegó a laso 30′ del segundo tiempo con un gol de De Bruyne la colgó arriba, tras el pase de Jeremy Doku que desbordó por izquierda.
De tanto insistir, Manchester City 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 obtuvo recompensa. Kevin de Bruyne, el hombre clave del equipo de Guardiola. Así firmó el 1-1 ante Real Madrid 🇪🇸. Por ahora, el global es de 4-4. Qué serie nos dieron ambos. pic.twitter.com/sQfxgyZmOc
— VarskySports (@VarskySports) April 17, 2024
Apartir de ese momento el equipo de Guardiola tuvo el triunfo en los pies de De Bruyne, de excelente partido, pero el arquero Lunin se lució con sus atajadas.
Al persistir la igualdad durante los noventa minutos, se procedió a jugarse los dos tiempos suplementarios para definir el ganador. Fue aquí donde ingresó al campo de juego el cordobés Julián Álvarez, en reemplazo de Haaland.
Pep Guardiola lo saca a Haaland en el momento más importante de la temporada. Adentro Julián Álvarez.pic.twitter.com/igHbKAHSKG
— Pablo Giralt (@giraltpablo) April 17, 2024
Lamentablemente ni el oriundo de Calchín ni ninguno pudo destrabar el resultado y se llegó a la última instancia de patear la tanda de penales.
