Las Piratas están transitando unos días históricos para el fútbol femenino cordobés. Las Piratas cayeron 1-0 ante Boca en el partido de ida de la final de la Copa YPF, disputado en el Estadio Miguel Sancho. El elenco de Alberdi buscará remontar la serie en Buenos Aires.
⏱Final del encuentro.@BelgranoFem cayó por la mínima en la ida, pese a jugar una gran final. El título se definirá el miércoles en Buenos Aires.#BelgranoVamos 🏴☠️ #CopaYPF pic.twitter.com/moIGllJEcm
— Belgrano (@Belgrano) December 10, 2023
Luego del partido, Pilar Casas y Arianna Reche dialogaron con la televisión oficial. Las jugadoras de Belgrano hablaron sobre el partido, el momento histórico que está atravesando el club en esta disciplina y la ilusión de jugar la Copa Libertadores.
Pilar Casas comenzó analizando la derrota en la cancha de Racing de Nueva Italia: “Un gustito un poco amargo, pero siendo honesta siento que está bueno el haber perdido. No nos deja relajarnos en lo absoluto y nos hace mentalizarnos al 100% en el miércoles que viene”.
En la misma línea, avisó que buscarán el título como visitantes: “Fue un partido bastante trabado en todas las líneas, de mucha transición. Las finales son así, pequeños detalles, ganar los duelos, es un 50-50. Gana el que está más fino, desgraciadamente el triunfo se lo llevaron ellas. El miércoles vamos a dar batalla porque esto no está perdido”.

Por otro lado, se refirió a su labor individual: “Hice lo que necesitaba el equipo, me tocó el rol de ser el cierre en las transiciones, que es lo que más nos ha dolido los últimos partidos. Cada equipo tuvo una clara, pero ellas convirtieron, el fútbol es esto. No se trata de merecer, ahora a enfocarnos en el miércoles”.
Para finalizar, Casas mencionó el sueño de también clasificar a la Copa Libertadores en caso de salir campeonas: “La ilusión siempre está, siempre hemos soñado y trabajado para que esos sueños se cumplan. Está en mente la Libertadores, pero vamos paso a paso”.
Luego fue el turno de Arianna Reche, que también dio su punto de vista sobre el encuentro: “El partido salió como lo planeamos, se definió por un detalle que nos dejó con las manos vacías. Quedan 90 minutos para revertir la historia allá, tenemos que hacer lo que hicimos hoy y mejor aún. El fútbol nos da la oportunidad de la revancha en el próximo partido”.
La mediocampista de Belgrano recordó cruces anteriores ante el “Xeneize”: “Hacía desde mitad de año que no nos enfrentábamos con Boca, tanto nosotras como ellas cambiamos mucho. Era un partido para medirse, pero no hay más. Será parecido, habrá que jugar cuando se pueda y cuando no, raspar, y ser más efectivas”.
Por último, Reche reconoció que lograr el título contra Boca sería un plus: “Te da otro sabor ganarle a equipos como Boca, campeones y con jugadoras de jerarquía. Te ayudan a medirte en qué nivel estás, este año demostramos que estamos para esto y para más. No es casualidad llegar a una final, contenta por eso, queríamos ganar pero no se pudo”.
