Los Pumas siguen trabajando en el encuentro de este domingo a las 8 horas frente a Japón, válido por quinta y última jornada del Grupo D del Mundial de Francia.
El seleccionado argentino viene de derrotar a Chile por un contundente 59-5, y según las pistas que dio el entrenador Michael Cheika durante los entrenamientos, es muy probable que se apele a la rotación en el equipo y se juegue con una alineación similar a la que se usó para enfrentar a Inglaterra en el debut.
El experimentado wing argentino, Juan Imhoff, es duda ya que en el partido del pasado sábado sufrió un fuerte golpe en la cabeza, que lo obligó a retirarse de la cancha y se activó el protocolo HIA establecido por la World Rugby, el cual evalúa las lesiones en esa zona e indica un tiempo de reposo mínimo de una semana. Otro cambio que se evalúa es el ingreso de Guido Petti por Matías Alemano en la segunda línea.

El posible equipo para enfrentar a Japón sería Thomas Gallo, Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli y Juan Cruz Mallía.
Este cotejo representará para Argentina una final anticipada, ya que necesita una victoria para poder avanzar a los cuartos de final, y Cheika se mostró seguro en la previa del encuentro: “Estamos muy cómodos de estar en esta situación, sabemos que podemos ir a los 80 minutos listos para hacer todo y estar preparados para eso. Japón llegó a los cuartos de final en el Mundial 2019 y nosotros no. Tenemos mucha voluntad de estar allí”.
Lo que si está confirmado es que Los Pumas saldrán a jugar por primera vez en un mundial sin la tradicional casaca celeste y blanca, sino con su camiseta alternativa. La misma ya fue presentada hace unos meses y está inspirada en el uniforme del Regimiento de Granaderos a Caballo, creado por José de San Martín en 1812 para luchar por la independencia. La idea del diseño fue reflejar la misma esencia que el prócer argentino buscó en sus Granadero: “soldados apasionados, que transmitieran valentía, que estuvieran dispuestos a dar lo máximo por la Patria y que sean ejemplo”. Si bien ya fue estrenada en el choque ante Sudáfrica en agosto, esta será la primera vez en una Copa del Mundo.

