Talleres tendrá este sábado su primera presentación en la Copa de la Liga Profesional y visitará a Gimnasia y Esgrima a partir de las 19.00 hs. El compromiso se disputará en el Estadio Juan Carmelo Zerrillo de La Plata, un reducto que en los últimos años le ha costado al “Matador”, ya que en sus últimos cuatro encuentros no pudo sumar de a tres.

El derrotero del conjunto cordobés en el Bosque comenzó en febrero de 2021, cuando cayó 3 a 0 por la fecha 2 de la Copa LPF. En aquella jornada, el árbitro Germán Delfino tuvo una polémica actuación al expulsar a Franco Fragapane y Enzo Díaz. Marcelo Weigandt, Brahian Alemán y Lucas Barrios convirtieron los tantos del “Lobo”.
En noviembre de ese mismo año, pero por la fecha 22 de la Liga Profesional, el elenco dirigido por Alexander Medina volvió a ser goleado en La Plata, esta vez por el abultado marcador de 5 a 2. Johan Carbonero, Eric Ramírez, Luis Miguel Rodríguez, Lucas Licht y Brahian Alemán dejaron su sello en la paliza que le propinó Gimnasia a Talleres. Por su parte, Francisco Gerometta (en contra) y Juan Cruz Komar anotaron para la “T”.

La última vez de Talleres contra el “Tripero” en la ciudad de las diagonales fue en abril de 2022, por la octava fecha de la Copa LPF. Matías Esquivel puso en ventaja al “Albiazul” en aquel día dónde debutó Pedro Caixinha como director técnico. Sin embargo, los locales dieron vuelta el resultado con las conquistas de Cristian Tarragona y Brahian Alemán, nuevamente verdugo de la institución de Barrio Jardín.
En el conteo de los últimos antecedentes también se registra un empate 2 a 2 por la Fase Campeón de la Copa Maradona 2020, mientras que el último triunfo de Talleres en el Bosque se produjo en agosto de 2018, cuando se impuso 2 a 0 con goles de Andrés Cubas y Mauro Ortiz, por la fecha 3 de la Superliga Argentina.

Los dirigidos por Javier Gandolfi quieren arrancar la copa con una victoria y tendrán una prueba de fuego esta tarde en La Plata.
