Luego de la eliminación de la Selección de Zambia en el Mundial, FIFA empezó a tomar cartas en el asunto con un hecho que se venía repitiendo a lo largo de la competencia.
El director técnico, Bruce Mwape fue formalmente denunciado por una situación que ocurrió el pasado viernes en un entrenamiento; resulta que al finalizar la práctica, tocó los pechos de una futbolista. “No es apropiado que un entrenador toque los senos de una jugadora“, manifestó alguien cercano al hecho. La situación no es algo reciente, sólo que las futbolistas esperaron hasta el último partido de Zambia en la fase de grupos, para no perder la continuidad en el equipo.

Finalmente, luego de quedar con tres puntos en su zona, la denuncia fue realizada frente a un delegado de FIFA que acompañó al equipo en su poco tiempo en Nueva Zelanda. “Podemos confirmar que se ha recibido una denuncia en relación con la selección femenina de Zambia y que actualmente se está investigando. No podemos proporcionar más detalles sobre una investigación en curso por razones obvias de confidencialidad“, añadió la Federación.
Recordemos que a principios de julio, éste tema salió a la luz gracias al testimonio de una futbolista al comentar las acciones indebidas de Mwape: “Si el quiere acostarse con alguien, le tienes que decir que sí. Es normal que el entrenador se acueste con las jugadoras de nuestro equipo“, señaló de manera anónima.
