
Por Ricky Vázquez:
En el 2022 Belgrano tenía el objetivo primordial de volver a primera y Farre decidió afrontar la Copa Argentina, que hacía tiempo no clasificaba, con mayoría de jugadores suplentes o no titulares al menos para ese momento. Y terminó teniendo réditos más que favorables según los objetivos. Eliminó a Platense y Estudiantes con un equipo alternativo, por más que a Farré no le gusta llamarlo así. La victoria sobre todo ante Estudiantes que venía siendo protagonista en la Copa Libertadores fue la que consolidó que la idea de Farré era la correcta.
Ahora la historia se repite y el objetivo primordial es jugar la liga profesional con el objetivo de asegurar la permanencia y si viene algo extra mucho mejor. Hasta acá Belgrano arrancó bien el año y son momentos, en el futbol siempre se vive de momentos, por eso no se entiende que mantenga la decisión de 2022. Y como si fuera poco, Belgrano quedó del lado del cuadro más accesible que da para pensar que debería poner un poco más de titulares o al menos la columna vertebral. Si Belgrano debuta victorioso tendrá por delante a Claypole y recién en octavos la lógica lo pondría en el camino de San Lorenzo. Todos los demás clubes importantes o llamados grandes con planteles numerosos se encuentran en la vereda del frente y solo lo cruzaría en una eventual final: Boca, River, Racing, Independiente, Huracán, por nombrar algunos.
Belgrano no se puede dar el lujo de dejar pasar estas oportunidades y el futbol de Córdoba que necesita ganar un título que se puede conseguir en seis partidos, ni que hablar jugar una Copa Libetadores y clasificar también a una recopa por otro eventual titulo. El ejemplo es sin dudas Talleres que, por mas que no pudo ganar las ultimas dos finales, estuvo a nada de conseguir la gloria para toda la vida como fue para Patronato y anteriormente para equipos como Huracán, Rosario Central y Arsenal que no salen campeones todos los días, aunque alguno de ellos incluso ya tenía títulos de antes. Ojalá le salga como en el 2022 a Farré pero el riesgo es mucho más grande por más que me digas de perder un jugador por lesión.
