01/03/2019
El Gobierno de Córdoba lanzó una nueva edición del Programa Primer Paso, con el objetivo de generar uevas oportunidades laborales y una primera experiencia de entrenamiento para 15.000 jóvenes de 16 a 24 años de la provincia de Córdoba, desempleados y sin experiencia laboral relevante. Para las personas con discapacidad o trasplantadas, no hay límite de edad.
La edición 2023-2024 tendrá una duración de 12 meses, con capacitaciones en diferentes temáticas para los destinatarios sumando también en esta edición, para las empresas y empleadores.
Asignación Estímulo y Co-financiación
Tendrá un valor de $30.000 mensuales para beneficiarios PPP y $35.000 para beneficiarios PPP Aprendiz.
Empresas → inscripción haciendo click aquí
Podrán sumar beneficiarios aquellas empresas que estén inscriptas regularmente en los organismos nacionales, provinciales y municipales de carácter tributario y de la Seguridad Social. Además deberán tener empleados registrados en relación de dependencia.En las localidades con menos de 5.000 habitantes de los Departamentos del Norte y Oeste Provincial, podrán no tener empleados, debiendo revistar como Monotributistas categoría C o superior, se responsables inscriptos, o trabajadores autónomos categoría II o superior.
El cupo total autorizado para las Empresas y Empleadores Privados, incluyendo todos los Programas de Empleo del Ministerio Empleo y Formación Profesional no podrá superar los siguientes topes:
- 1 empleado registrado: 1 Beneficiario.
- 2 a 5 empleados registrados: 2 Beneficiarios.
- 6 a 10 empleados registrados: 3 Beneficiarios.
- 11 a 20 empleados registrados: 4 Beneficiarios.
- Los que tengan más de 20 empleados registrados en AFIP: 20% de beneficiarios sobre su planta de personal (los decimales se redondean para arriba).
- Monotributistas categoría C o superior, responsables inscriptos y trabajadores autónomos categoría II sin empleados, de las localidades con menos de 5.000 habitantes de los Departamentos del Norte y Oeste Provincial: 1 Beneficiario.
A su vez, tendrá una parte de co financiación de las empresas:
- Hasta 10 empleados: el 33% de la asignación estímulo mensual por cada beneficiario;
- de 11 a 80 empleados: el 48% de la asignación estímulo mensual por cada beneficiario;
- más de 80 empleados: el 60% de la asignación estímulo mensual por cada beneficiario.
Cronograma
23 de marzo al 28 de abril:
- Período de inscripción.
29 de abril al 10 de mayo:
- Período de revisión
12 de mayo:
- Publicación de beneficiarios del programa
15 de mayo:
- Inicio de capacitación y práctica laboral.
