En el marco del partido amistoso entre la Selección Sub 15 nacional y la Sub 15 de la Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto, el cuerpo técnico de las Selecciones Juveniles, encabezado por Pablo Aimar, nacido en la ciudad, fue homenajeado en el gimnasio del club cordobés.
Con la presencia de las autoridades de la institución, el fundamental colaborador del equipo técnico conducido por Lionel Scaloni en la Selección Mayor, recibió los honores junto a Bernardo Romeo, coordinador de Selecciones Juveniles, Diego Placente, técnico de la Sub 17, y Darío Herrera, entrenador de arqueros y también campeón mundial en Qatar junto a Pablo.

Asimismo, se desarrolló una conferencia de prensa durante el evento, donde el entrenador cordobés destacó que “no hay secretos en el fútbol”:
“Los que vivimos muchos años de esto hemos incluso integrado grupos fantásticos que no ganaron nada. El resultado depende de un montón de cosas. En este caso se dio de tener un buen ambiente y luego ganar. Pero más allá del título la pasamos bien durante”, contó el ex jugador de River en su ciudad natal.
Además, agregó: “Queremos ir con esta división a ciudades del interior a jugar amistosos. Y ayudar a las inferiores de esa ciudad. Y que tengan la posibilidad en esos lugares de ver a chicos que juegan en equipos grandes de AFA. Y que probablemente en unos años varios podrán decir que a tal cual lo vieron jugar en su pueblo”.

Por último fue consultado sobre las lágrimas que soltó en Qatar en el partido con México. Y contó: “Son cosas que le pasan a alguien al que le gusta mucho el fútbol. Empezamos mal. Y lo que vino después fue un desahogo. Hay situaciones personales atrás…pero fue el desahogo de una semana de tensión, de ver que las cosas no se habían torcido del todo y las podíamos encaminar de nuevo”, cerró.

