martes, 23 junio
HomePROVINCIALESCórdoba con frío a pleno en este invierno: ¿cómo se abriga la...

Córdoba con frío a pleno en este invierno: ¿cómo se abriga la gente?

Published on

spot_img

El invierno se ha declarado con todo su rigor en Córdoba y, aunque se prevé una gran presencia del sol, el inicio de cada jornada se presentará con bajas temperaturas.

Durante la mañana de este martes, hicimos con el equipo periodístico de Canal 10 y SRT Media una recorrida por el centro de la ciudad, donde constatamos que hay que animarse a transitar sin pijama debajo del pantalón y/o sin calzoncillos largos o calzas térmicas, andar por la calle sin guantes y/o sin bufandas, y exponerse al frío sin camiseta térmica.

Córdoba con frío a pleno en este invierno: ¿cómo se abriga la gente?
Foto: captura de pantalla de Canal 10

Por eso, primero tuvimos un gesto de valentía para poner en evidencia que nosotros sí nos animamos y mostramos nuestras pantorrillas descubiertas y luego hicimos una encuesta y le preguntamos a los cordobeses que, desde un trabajador recolector, pasando por estudiantes de una escuela y transeúntes varios, nos contaron su experiencia y ¿cómo se abriga la gente?.

Córdoba con frío a pleno en este invierno: ¿cómo se abriga la gente?
Foto: captura de pantalla de Canal 10

Un trabajador recolector nos relató que se abriga con “bufanda, gorrito y lo que tú puedas poner, hermano, hace mucho frío, en serio”, dijo el hombre del barrio de San Vicente, y agregó, ante la pregunta de si usaba ¿calzoncillo largo o pijama o nada?: nos contó que llevaba puesta una calza térmica y ya, hay que aguantarlo, hay que aguantarlo, nada más. Llevo dos guantes, uno de goma para el frío y para protegerse de todo lo demás, el líquido que puedan tener las bolsas de residuos. “Hay que cuidarse, a las familias, más que nada hay que cuidarlas…”.

Córdoba con frío a pleno en este invierno: ¿cómo se abriga la gente?
Foto: captura de pantalla de Canal 10

Al paisaje lo completaban una chica paseando su perro, que estaba bien abrigado; un señor que nos contó que se abrigaba bien; y un grupo de estudiantes que hablaron para nosotros.

Le preguntamos a unas chicas que estaban esperando para ingresar al colegio que está ubicado frente a la Plaza Colón y que, sentadas en un banco, dejaban ver sus manos en los bolsillos, para contarnos que se abrigaban con una remera, una manga corta y un buzo, “que son calentitos”, mientras otra nos contó que “ahora llevo una remera, una polera y dos camperas” y una tercera señaló que vestía “buzo y una chaqueta”.

Córdoba con frío a pleno en este invierno: ¿cómo se abriga la gente?
Foto: captura de pantalla de Canal 10

Al observar y preguntar a los ocasionales transeúntes por la utilización de bufandas, la mayoría coincidió en su incorporación ineludible al vestuario invernal.

Al enfocarnos en el rubro calzoncillos largos, calzas y/o camiseta térmica, otros estudiantes describieron que llevaban “una térmica, una remera argentina, un pulóver, un buzo y una remera de la selección argentina”, agregando que “la remera argentina está caliente y te salva de todas…”.

Córdoba con frío a pleno en este invierno: ¿cómo se abriga la gente?
Foto: captura de pantalla de Canal 10

En la ciudad de Córdoba, el registro de temperaturas más bajas se detectó en la zona sur, donde el termómetro marcó una mínima de 0,6º durante la madrugada.

En cuanto al resto de la provincia, sólo por mencionar algunos de los puntos más fríos de estas jornadas, se destacaron con temperatura bajo cero: El Cóndor: -8,7º, La Posta: -8,1º, Escuela Namuncurá: -6,9º, Los Reartes: -2,5º, Cueva de los Pajaritos: -2,1º, Mina Clavero y Villa de Soto: -1,6º.

La consigna es no desabrigarse en esta época del año y, como simpático tip: “cuando sentimos un chucho de frío, luego dos chuchos de frío y después tres chuchos de frío, es muy posible que termines enfermándote, según dicen los médicos”.

Como dicen en el campo: “hay mucho bicho dando vuelta”, hay muchas enfermedades respiratorias y es época de contagios, por lo que se recomienda cuidarse de manera seria y responsable.

Los síntomas como la fiebre y las dificultades para respirar son señales inequívocas de que estamos ante la necesidad de consultar rápidamente al médico.

Latest articles

Molinos acelera su apuesta al vino y compra una histórica bodega de Salta

Amplía su presencia en una de las zonas vitivinícolas más prestigiosas del país...

Jésica Cirio entregó su teléfono mientras la Justicia investiga los videos de los dólares

Por orden judicial, Jésica Cirio entregó su teléfono para ser peritado en...

YPF y McDonald’s sellan una alianza clave: qué cambiará en las estaciones de servicio

YPF y Arcos Dorados, la compañía que opera los restaurantes McDonald's en Argentina y...

Famosa cadena de hamburguesas de Estados Unidos llega a Argentina.. ¡Solo por un día!

Como sucedió hace diez años, una de las casas de hamburguesas más famosas...

More like this

Molinos acelera su apuesta al vino y compra una histórica bodega de Salta

Amplía su presencia en una de las zonas vitivinícolas más prestigiosas del país...

Jésica Cirio entregó su teléfono mientras la Justicia investiga los videos de los dólares

Por orden judicial, Jésica Cirio entregó su teléfono para ser peritado en...

YPF y McDonald’s sellan una alianza clave: qué cambiará en las estaciones de servicio

YPF y Arcos Dorados, la compañía que opera los restaurantes McDonald's en Argentina y...