
La pasión por la camiseta argentina trasciende disciplinas y fronteras. En la previa del partido entre Argentina y Austria por el Mundial 2026, el tradicional banderazo albiceleste en Dallas reunió a miles de hinchas y contó con una presencia destacada: la de Agustín Creevy.
El excapitán de Los Pumas, uno de los grandes referentes del rugby argentino, se sumó a los fanáticos que acompañaron a la Selección y compartió sus sensaciones en una entrevista con la enviada especial de Canal 10, Xime Salkind.
Consultado sobre el futbolista con el que más se siente identificado dentro del plantel dirigido por Lionel Scaloni, Creevy reveló su cercanía con Julián Álvarez, aunque admitió que sus características dentro de una cancha son diferentes.
“Soy muy amigo de Julián Álvarez, pero como jugador soy más lento que él”, expresó entre risas. Luego, destacó la personalidad y el carácter de Emiliano Martínez: “Me gusta la actitud del Dibu. Es un tipo al que admiro”.
Durante la charla, Creevy también recordó cuáles eran los mensajes que más lo motivaban en los momentos decisivos de su carrera deportiva y trazó un paralelismo entre el rugby y el fútbol de alto rendimiento.
“Lo importante era que nos hicieran creer que podíamos ganar, que podíamos ser campeones, pero siempre con trabajo. Hay que ir paso a paso, vivir el día a día y darnos confianza”, señaló.
Con su experiencia como líder de Los Pumas y referente del deporte argentino, Creevy dejó un mensaje que atraviesa cualquier disciplina: la convicción, el trabajo constante y la confianza en el equipo son pilares fundamentales para alcanzar los grandes objetivos.
