Tras un inicio de 2026 para el olvido, Boca comenzó a rearmarse de cara al segundo semestre. El conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena competirá en el Torneo Clausura, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.
Uno de los mayores déficits que enfrentó el “Xeneize” en el primer semestre fue en el lateral derecho. Ni Marcelo Weigandt ni Juan Barinaga lograron mostrar un rendimiento que les permita adueñarse del puesto sin dejar dudas.
En este sentido, Boca se movió rápido para incorporar en ese sector. Y el primer refuerzo del “Xeneize” es, justamente, un lateral derecho.
Boca anunció que Leandro Lozano se realizará la revisión médica el lunes por la mañana. El “Xeneize” lo anunció en su cuenta oficial de Instagram @estoesboca.futbol, donde comparte comunicados referidos al mercado de pases.

En el posteo, Boca agregó que “de no mediar inconvenientes, Lozano será refuerzo de Boca”. El defensor llega al “Xeneize” procedente de Argentinos Juniors, a donde llegó en enero de 2025. El uruguayo marcó 2 goles y repartió 10 asistencias en 57 partidos disputados en el “Bicho”.
Lozano inició su carrera en Boston River, de su uruguay natal (un gol y 6 asistencias en 73 encuentros). Luego, el futbolista de 27 años estuvo tres temporadas en Nacional (6 tantos y 15 asistencias en 125 partidos).
