La Academia cayó por 3-0 en condición de visitante.
Racing de Córdoba sufrió su primera derrota en el 2026. El equipo dirigido por Pablo Fornasari cayó duramente por 3-0 ante Acassuso, por la fecha dos de la Primera Nacional.
Luego del partido en Buenos Aires, el entrenador académico dialogó con la prensa y dejó sus sensaciones.
“Difícil el análisis cuando vos perdés de esta manera, con un resultado que a mi entender termina siendo abultado para lo que fue el partido en si”, dijo el técnico, haciendo autocrítica.
“En el primer tiempo un partido muy malo muy trabado, se jugó muy poco de parte delos dos equipos. Nadie arriesgaba nada”, agregó.
Luego, siguió analizando el desarrollo del partido: “Tuvimos la chance clarísima de Francisco Monticelli de abrir el marcador mano a mano, no lo podemos convertir y en la que tienen ellos una desgracia la acción porque se la lleva por delante Alan”.

“Terminamos yéndonos al vestuario uno a cero con un partido que no pasaba nada”, agregó sobre la primera parte del partido.
Sobre el complemento explicó: “En el segundo tiempo lo fuimos a buscar de entrada. En los primeros 15 minutos del segundo tiempo el equipo mostró otra imagen”, y cerró: “Termina siendo un resultado abultado para las situaciones que tuvo Racing también”.
El próximo compromiso de la “Academia” será ante Club Atlético Mitre, partido programado para el domingo 1 de marzo, a partir de las 18.00 hs, en el Estadio Miguel Sancho.
