El Grupo Stellantis, que controla localmente seis marcas, anunció que detiene la producción en el centro industrial de El Palomar, uno de los dos que tiene en nuestro país. Esto tiene que ver con una caída en la demanda, tanto interna como externa, a la vez que se aprovecha el corte por los feriados de Carnaval para completar una parada por mantenimiento.
La compañía dio a conocer la medida con un comunicado que señala:
Stellantis informa que llevará adelante una parada operativa programada en su planta de El Palomar, con posterioridad a los feriados de Carnaval. Las operaciones permanecerán suspendidas del 18 al 20 de febrero y del 23 al 27 de febrero, retomando su modalidad habitual el lunes 2 de marzo de 2026.
Durante ese lapso se realizarán tareas de mantenimiento y readecuación operativa, y se agilizarán las gestiones necesarias para asegurar la llegada de insumos para la reanudación de la producción. Asimismo, durante esos días el personal bajo convenio recibirá el equivalente al 70% de sus haberes habituales, en el marco del acuerdo colectivo vigente rubricado con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) el pasado 3 de febrero.
Esta decisión responde a una adecuación estacional a la dinámica productiva y del mercado, y no implica modificaciones en la estructura ni en los planes futuros de la compañía.
La planta de Palomar, en la provincia de Buenos Aires, fabrica modelos de las marcas Peugeot (2008, 2008 y Partner) y Citroën (Berlingo); por su parte, el centro productivo de Ferreyra, en la provincia de Córdoba fabrica los modelos Fiat Cronos y Titano y la RAM Rampage.

Cabe recordar que durante enero 2026, el informe de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) dio cuenta de que se produjeron 20.998 vehículos, lo que representa una caída interanual del 30,1% y del 20,7% respecto de diciembre.
Desde la entidad explicaron que la merma respondió a factores logísticos y de calendario, ya que el mes contó con tres días menos de producción respecto a enero del año pasado y a que la mayoría de las terminales concentraron sus vacaciones en enero, a diferencia de ciclos anteriores donde las paradas se anticipaban a diciembre.


