
El dólar mayorista cerró a $1.444,50, extendiendo la racha alcista, aunque sin un acompañamiento fuerte de volumen porque se operaron US$ 283 millones y el Banco Central compró US$ 33 millones en el mercado oficial.
El dólar billete en el Banco Nación se mantuvo sin cambios en $1.465 para la venta. Por su parte, el tipo de cambio de referencia publicado por el BCRA fue de $1.441,3245.
En los dólares financieros, se registraron leves bajas promedio del 0,34%, con el MEP cerrando en $1.462 y el CCL en $1.509 para la venta. El dólar blue acompañó la corrección en la misma proporción y finalizó la rueda en $1.485 para la venta.
Scott Bessent afirmó en una entrevista que Estados Unidos pretende un dólar fuerte y que no intervino para para frenar la caída del yen como supone el mercado. Esas palabras alcanzaron para dar vuelta el mercado y el dólar que se venía devaluando contra otras monedas subió 0,5%. En Brasil cerró a 5,19 reales.
Los índices de la Bolsa de Nueva York tuvieron cierres mixtos en una jornada en la que el mercado descontaba que la Fed no movería la tasa de interés.
A su vez, el índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires declinó levemente, entre los ADR argentinos hubo un amplio predominio de bajas y fue una jornada negativa para los bonos en dólares con el riesgo país en 484 puntos básicos.
Por otra parte, el petróleo subió 1,5%, el Bitcoin avanzó 0,2% y la nota del día la volvió a dar el oro con un incremento de casi 6% lo que continúa valorizando las reservas del BCRA.
