El 43% de los argentinos califica a Javier Milei con un puntaje de 1, según una encuesta de Opina Argentina, un dato que da cuenta de un núcleo opositor consolidado y de alta intensidad. En contraste, el 45% que lo valora positivamente -con calificaciones de entre 7 y 10- aparece distribuido de forma más pareja, lo que abre un escenario de mayor incertidumbre: una mejora de la situación económica podría intensificar ese respaldo, mientras que un estancamiento o deterioro podría evaporarlo.
Cuatro de cada diez consultados lo puntúa con la nota más baja: “Esto quiere decir que quienes están en contra de Milei, están claramente en contra. Parecería muy difícil que el Presidente penetre dentro de ese segmento”, explicó Andrés Gilio, director de la consultora.
Entre quienes expresan una valoración positiva del Presidente, la distribución es más equitativa. El 20% le asigna un 10; el 9%, un 9; el 10%, un 8; y el 6%, un 7, lo que, según Gilio, “denota que Milei tiene un núcleo que lo apoya, pero todavía guarda un margen de interrogante”.

En ese sentido, el consultor advirtió que existe un segmento relevante de la población -entre el 15% y el 20%- cuyo respaldo está supeditado a la evolución económica. “Si la sociedad empieza a tener alguna mejora material en su nivel de vida”, ese apoyo puede intensificarse. “Pero si la situación persiste estancada o empeora, muchos de los que hoy lo apoyan podrían dejar de hacerlo”, señaló.
- El 80% de quienes votaron a La Libertad Avanza en el ballotage de 2023 lo califican con más de 7.
- El 90% de los votantes peronistas del ballotage de 2023 lo califican con un 1.
En términos de imagen, Gilio indicó que la aprobación presidencial se mantuvo “bastante consistente y regular” durante 2025, aunque se registró un descenso marcado entre junio y septiembre, con una caída de alrededor de 10 puntos, que se revirtió tras las elecciones de octubre. Mientras en junio la imagen positiva de Milei era del 47% y la negativa del 53%, en octubre esos valores pasaron a 40% positivo (-7 puntos) y 59% negativo (+6 puntos).
En enero, la imagen positiva del Presidente se ubica en 48%, frente a un 51% de valoración negativa, valores que recuperó a partir de noviembre.


