La “Academia” busca sumar jerarquía y experiencia con la mira en el ascenso a Primera.
Racing de Nueva Italia trabaja de cara a la Primera Nacional 2026, con el sueño de lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. La “Academia” es uno de los grandes animadores del mercado de pases y aún continúa en la búsqueda de sumar jerarquía al plantel.
Un compañero para Chavarría. Matías Suarez y Ramón “Wanchope” Ábila son el objetivo de la dirigencia encabezada por Manuel Pérez. Según informó el periodista German García Grova, la “Academia” continúa trabajando en las llegadas de ambos delanteros.


Suarez disputó su último partido como profesional el 19 de mayo, cuando ingresó a nueve minutos del final en la derrota de Unión Española por 3-0 ante CD Everton. En noviembre jugó la Copa Potrero en el equipo de Julián Álvarez y sus hermanos, “Mi Abuela Lala”.

El “Oreja” expresó su deseo de continuar en el fútbol profesional. “Me siento bien, vengo entrenando todos los días y jugando”, declaró al finalizar uno de los partidos del torneo organizado por ESPN.
“Wanchope” llega tras un año con escasa regularidad en Huracán. El ex Instituto disputó 19 partidos, solo uno como titular y no anotó goles.

“Le bajamos la propuesta, lo analizamos con el cuerpo técnico y le gusta. Si bien tenemos otros delanteros, él quiere uno así, que sea referencia de área”. Reportó el periodista Agustín Caretó, las palabras de un dirigente de Racing.
