El argentino se expresó tras quedar afuera en la Q1.
Franco Colapinto cerró el sábado en México con una clasificación que lo dejó con un gusto amargo: quedó eliminado en la Q1 y largará 20° en la carrera de este domingo.
Aunque era difícil llegar con su Alpine a la Q2, el argentino pudo haber evitado el último lugar, pero en la última curva perdió el tiempo tras un roce de su monoplaza que lo sacó de la pista.

Luego de un cierre negativo, el pilarense se expresó ante la prensa: “La Q2 era imposible. Creo que 16° o 17° podríamos haber quedado”, afirmó y agregó sobre lo que sucedió en la clasificación: “Es un auto muy complicado. Le pegue a un piano, como le pegan todos, y las gomas de adelante se levantaron en el aire, no tenía dirección”.
“Tenemos que buscar siempre esa última milésima y no sale. Hay que mejorar para mañana e intentar que sea un mejor día”, añadió y completó: “Hoy nada, muy difícil, un auto muy desconectado, que no tenía grip. Un día en general complicado”
“Creo que hay que trabajar para mañana, pero también va a ser difícil”, cerró dejando la cabeza en alto para la carrera que se correrá a las 17.00hs, pero siendo realista que será un desafío complicado.
“UN AUTO MUY DESCONECTADO” las palabras de Colapinto tras quedarse afuera en Q1.
📺 #MexicoGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/lHL1iuqdK6
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 25, 2025
