
Argentina coronó un Mundial perfecto en Qatar 2022, incluso a pesar de la derrota en la primera fecha a manos de Arabia Saudita. Aunque, en esa tónica quién no estuvo en su mejor nivel fue Lautaro Martínez, que partía como un posible goleador del certamen, y no pudo concretar ningún gol.
El Toro llegó a la Copa del Mundo siendo el goleador del ciclo de Scaloni, detras de Messi, y un titular indiscutido. Sin embargo, su molestia física y su rendimiento dispar le dieron el lugar a Julián Álvarez, que lo aprovechó y fue titular en los últimos cinco partidos.
“Antes del Mundial jugaba con el tobillo inyectado con analgésicos y no llegué a Qatar como quería. Pero entró un compañero (Julián Álvarez) que lo hizo mejor que yo y estoy muy contento. Lo di todo incluso desde afuera”, señaló Martínez en diálogo con la página oficial de Inter de Italia, club donde milita.
Lee también: El ex Talleres que defendió a Messi contra un periodista francés
Eso sí, no fueron excusas y él lo supo:
“No tuve el Mundial que quería, pero entró un compañero que lo hizo mejor que yo y estoy muy contento. Lo di todo, incluso desde afuera”
“Son muchas las imágenes que me llevo. Ese mes vivimos cosas muy bellas. Estamos contentos. Son sensaciones bellas y únicas. Pudimos llevar a casa el objetivo que se propuso desde el inicio del ciclo de (Lionel) Scaloni”, señaló el ex delantero de Racing Club.
Al finalizar hizo mención a los festejos una vez regresaron al país: “Después de la fiesta que hicimos ni bien llegamos, con toda la gente en distintos puntos del país, estamos muy contentos; son sensaciones únicas y hermosas”, cerró.
