Luego del entrenamiento de este martes, Lucas Rodríguez habló con los periodistas presentes en la práctica sobre que sensaciones le quedaron tras el empate sin goles ante San Martín (SJ) del fin de semana pasado.
“Fue un partido difícil, complicado para nosotros. Nos fuimos con un gusto amargo más que nada porque no pudimos hacer el partido que pensábamos. No fue esa tarde donde fluyó el juego, ni donde pudimos imponernos. Se rescata que mantuvimos el cero en el arco, que es importante”, sostuvo de jugador de Instituto.

La “Gloria” no logró ganar dos partidos seguidos en lo que va del campeonato, y el lateral señaló lo difícil que es encontrar regularidad en el fútbol argentino: “Es muy parejo y complicado. Hay que afinar aspectos para que se nos den los resultados y poder tener esos puntos que necesitamos para despegar. Queda la recta final, lo más importante siempre es lo que está por llegar. Hay que prepararse para poder meterse entre los ocho”.
Si bien Instituto mejoró en el aspecto defensivo, ahora está teniendo problemas en la definición. Sobre esto fue autocrítico: “Todos somos parte de todo, tanto para defender como para atacar. Es un aspecto general que tenemos que trabajar todos juntos. Los que juegan y los que no. Es un aspecto grupal, somos un equipo de todos”.
Por último, el futbolista remarcó que el objetivo principal es meterse en los playoffs: “El torneo pasado clasificamos en la última. Ojalá ahora podamos tener una regularidad mejor para no estar hasta el último momento viendo si entramos. Hoy dependemos de nosotros y trabajamos para poder ganar”.
