El 10 de julio del 2021 será siempre una fecha recordada con mucho cariño para los amantes del fútbol. Ese día Lionel Andrés Messi pudo por fin cumplir su sueño de conseguir un título con la selección argentina, tras ser campeones de la Copa América en Brasil.

Y se dio en el momento más se necesitaba. Después de muchas frustraciones, intentos fallidos y finales perdidas, la “Pulga” había anunciado que se retiraba de la “Albiceleste”, pero con el cambio de entrenador y la llegada del Scaloni se lo convenció de hacer un intento más.
La Argentina llegaba a la Copa América en medio de mucha incertidumbre con un DT que no tenía casi experiencia, pero con la suficiente personalidad para borrar a “intocables” del plantel y apostar por el recambio.

El seleccionado nacional comenzó la fase de grupos con un empate por 1-1 con Chile, y luego se enderezó y sumó cuatro victorias en fila ante Uruguay (1-0), Paraguay (1-0) y Bolivia (4-1) para terminar en lo más alto y clasificando a la siguiente instancia.
Ya en cuartos de final su rival fue Ecuador a quien goleó por 3-0 y luego en semifinales igualó 1-1 frente a Colombia, con una actuación estelar de Emiliano “Dibu” Martínez que atajó tres penales y desde allí se ganó el corazón de los hinchas.

El partido por la gloria fue el 10/7 en el mítico estadio Maracaná ante nada mas ni nada menos que Brasil, en su casa y con su gente. Pero es mismo encuentro marcaría un antes y un después. Tras un partido muy peleado, la Albiceleste se impuso 1-0 con un gol inolvidable de Ángel Di María, para consagrarse campeón de la Copa América.

La imagen imborrable será la del desahogo de todo el equipo que logró romper una sequía de 28 años sin títulos para la Selección Mayor, pero sobre todo la de Messi que logró ser campeón con la camiseta de su país.
Aquí comenzó una era dorada en la Selección que luego de eso no pararía de ganar todo lo que se cruzara, alcanzando ese mismo año Finalissima, en 2022 la Copa del Mundo y el bicampeonato de la Copa América en 2024.

