Tras el histórico triunfo ante British & Irish Lions, la Selección Argentina de rugby no pudo continuar por la senda del triunfo. Los Pumas cayeron ante Inglaterra, por 35-12, en el primer test match de julio.

El marcador recién se movió a los 20 minutos, gracias a un drop de George Ford que puso a Inglaterra 3-0 arriba. Estos tres puntos fueron la única emoción del primer tiempo. La “Rosa” sufrió dos amonestaciones, pero los Pumas no pudieron sacar ventaja de esta situación.
Al contrario del primer tiempo, en los primeros 8 minutos Inglaterra marcó tres tries. Tom Roebuck, Freddie Steward y nuevamente Roebuck le dieron una ventaja de 22-0 a los ingleses (Ford metió las últimas dos conversiones).
Buenos pases en el contacto y velocidad en ataque de #LosPumas, para que Pedro Rubiolo le ponga su firma a una buena conquista del equipo argentino.
📺 Mirá todo el rugby, en #DisneyPlus.#PUMASxESPN pic.twitter.com/4WG6Z2REpj
— ScrumRugby (@ScrumESPN) July 5, 2025
Los Pumas se acercaron a los 12 y 20 minutos, con tries de Pablo Matera y Pedro Rubiolo, respectivamente. Santiago Carreras erró la primera conversión, pero acertó la segunda. Argentina se encontraba 12-22 abajo.
Inglaterra comenzó a liquidar el partido con dos penales de Ford, que pusieron al elenco europeo 28-12 arriba. A cinco minutos del final, Cadan Murley marcó el último try y el apertura inglés acertó la conversión. Con estos últimos puntos, la “Rosa” cerró un cómodo triunfo por 35-12.
Argentina volverá a jugar el sábado 12, cuando enfrente a Inglaterra en el Estadio Bicentenario de San Juan. El último amistoso del mes será el sábado 19, ante Uruguay, en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta.
