Por Bruno Santamaria
El mundo de la “Gloria” se vistió de gala en una jornada que quedará en la historia del club. En el Predio La Agustina, desde donde surgieron jugadores campeones del mundo, se comenzará a trabajar dentro de la “Ciudad Instituto”. Gimnasios, sala de reuniones, comedores, son algunas de las novedades que tomaron forma en el edificio.
Durante el evento, se destacaron las presencias de Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Andrés Miguel Fassi, presidente de Talleres, Luis Fabián Artime, presidente de Belgrano, Manuel Pérez, presidente de Racing, Martín Llaryora, Gobernador de la Provincia de Córdoba, Daniel Passerini, Intendente de la Provincia de Córdoba, entre otros. Una noche histórica para el fútbol cordobés al ser sinónimo de unión entre los máximos líderes de los clubes de la provincia, trascendiendo así colores y pasiones.

Durante el momento del discurso del presidente de Instituto, Juan Manuel Cavagliatto recordó el paso a paso de su gestión, y la deuda pendiente de poder inaugurar estas reformas en el predio, que hoy pudo cumplir. También, destacó la gestión de Claudio Tapia al mando del Fútbol Argentino y agradeció sentidamente al resto de dirigentes de los demás clubes cordobeses por haberse hecho presentes en una jornada sin igual para el club.

La inauguración continuó con el respectivo corte de cinta y así hacer realidad un sueño de la mayoría de los hinchas albirrojos. Durante el recorrido a través de las nuevas instalaciones, se apreciaron las nuevas oficinas estilo moderno, un comedor de uso común, acompañado del gimnasio orientado al plantel profesional, una sala de reuniones y un mirador hacia las numerosas canchas de césped que integran el predio. También, hay un nuevo edificio aparte de uso exclusivo para las divisiones inferiores, que cuenta con otro gimnasio y comedor.
Dentro de los campos de juego, se inauguró la primera cancha de césped sintético, una torre en el centro de las canchas para facilitar el trabajo del cuerpo técnico y videoanalistas, además de un nuevo cerco perimetral cubriendo todo el predio.


