
La cancha Philippe Chatrier vivió cinco horas de puro tenis, en la final del segundo Grand Slam de la temporada. Jannik Sinner y Carlos Alcaraz disputaron una final más que épica en la historia del Roland Garros.
El primer set quedó en manos del italiano por 6-4. Ya en el segundo parcial, el duelo se definió en el tie break y quedó 7-6 (4) para el número 1 del ranking ATP que se encontraba en ventaja. En un tercer y cuarto set apasionante, el español logró empatar el duelo tras ganar las mangas por 6-4 y 7-6 (3). El quinto set quedó 6-6 y el título se definió por tie break que quedó en manos de Alcaraz 10-2.
CARLOS ALCARAZ DID THE IMPOSSIBLE 🤯🏆#RolandGarros pic.twitter.com/qUggO9zUi2
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 8, 2025
El set inicial fue una carta de presentación perfecta y que anunciaba el nivel de la batalla que se vendría sobre el polvo de ladrillo. Sinner dió batalla hasta el final, fiel a su costumbre, demostrando porque es uno de los mejores tenistas del mundo en la actualidad; por otro lado, la audacia de Alcaraz, así como su esfuerzo sobrehumano para torcer el set a su favor, lo terminaron coronando campeón del segundo Grand Slam.
En el último set, Alcaraz logró igualar la situación y forzar al tie break; allí se mantuvo sereno y totalmente firme conectando un tiro ganador detrás de otro, muy sólido con su saque y con una frescura inentendible para un jugador que llevaba casi cinco horas y media corriendo. El español se llevó los primeros siete puntos y sacó una ventaja enorme. Sinner, que parecía desconcertado por lo que pasaba en la cancha después en el cierre de un partido muy luchado, se acercó 2-7 pero no le alcanzó. Carlitos, imparable, selló la victoria con un magistral passing de derecha para el 10-2, tras cinco horas y 29 minutos de juego.
CARLOS II, PRINCE OF CLAY 👑#RolandGarros pic.twitter.com/0URmCZ0MMp
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 8, 2025
