
Por tercera edición consecutiva, Dogos XV jugará la final del Super Rugby Américas. El conjunto dirigido por Nicolás Galatro eliminó a Pampas, como visitante, en las semifinales. La franquicia cordobesa ganó 27-18 en Club Atlético San Isidro (CASI).
Dogos XV pegó primero en el partido, gracias al try de Lautaro Cipriani, convertido por Juan Baronio. Luego, Agustín Moyano llegó nuevamente al ingoal, y Baronio volvió a acertar. Pampas empujó y se fue al entretiempo 12-14, por intermedio de los tries de Ignacio Inchauspe (convertido por él mismo) y Mateo Albanese.
Cipriani apareció por la derecha para marcar el primer try de Dogos XV. 🏉🐶
➕ Mirá el mejor rugby en #DisneyPlus. pic.twitter.com/IiSNivlnHz
— ScrumRugby (@ScrumESPN) June 6, 2025
Cuando se jugaban 9 minutos del segundo tiempo, Baronio anotó un penal que puso a Dogos XV 17-12 arriba. Mediante la misma vía, Inchauspe puso a Pampas a solo dos puntos. A los 16 minutos del complemento, Inchauspe anotó otro penal que puso a la franquicia bonaerense en ventaja por 18-17.
Cinco minutos después, un penal de Baronio le volvió a dar dos puntos de ventaja a Dogos XV. Y, a ocho minutos del final del partido, un try de Leonardo Gea Salim convertido por Baronio le daba tranquilidad a los de Galatro. Pampas descontó con un penal de Inchauspe, pero el partido finalizó con victoria 27-21 para la franquicia cordobesa.
El equipo de Galatro espera rival para la final del Super Rugby Américas. La otra semifinal la disputan Peñarol y Selknam, en Montevideo. La franquicia cordobesa buscará defender el título logrado en 2024, cuando derrotó a Pampas en la final.
