El pasado martes, Talleres visitó a San Pablo en el marco de la última fecha de la Copa Libertadores. El “Matador” cayó 2-1, y lamentablemente, el partido se vio atravesado por un hecho de xenofobia hacia el jugador del equipo albiazul.
Miguel Navarro, denunció comentarios xenófobos por parte del jugador paraguayo Damián Bobadilla a los 41 minutos del segundo tiempo, aproximadamente. A causa de esto, Talleres hizo oficial un comunicado repudiando dichas acciones. Más tarde, el jugador de San Pablo, se disculpó públicamente en sus redes sociales, y agregó que él también sufrió agresión verbal.
A causa de esto, desde el ente máximo del fútbol paraguayo, publicaron un comunicado oficial declarando respaldo a Damián Bobadilla. En dicho comunicado, reclaman imparcialidad y transparencia para analizar estas situaciones. Además, informaron que presentarán ante CONMEBOL y FIFA, antecedentes de este caso, y de otros episodios que hayan involucrado violencia hacia jugadores paraguayos.

Desde el club brasileño, emitieron su comunicado mostrando “apoyo institucional a Bobadilla”. Mientras que, el jugador venezolano se expresó al terminar el partido, “Nunca me avergonzaré de mis raíces. No hay lugar para el odio en el fútbol. Iré hasta las últimas consecuencias”, afirmó Miguel Navarro. Además, el capitán de Talleres, Augusto Schott, defendió a su compañero calificando el acto como “xenófobo y racista”. Desde el club argentino presentaron la denuncia a CONMEBOL, así como también a las autoridades brasileñas.
