
Emiliano “Dibu” Martínez fue una de las figuras del equipo, clave, para la obtención de la tercera Copa del Mundo para Argentina. El arquero se volvió a lucir en la tanda de penales en la final frente a Francia con grandes atajadas y tras lograr el título, recibió el galardón al mejor arquero del Mundial de Qatar 2022.
Luego de la multitudinaria caravana en la que más de 4 millones de argentinos se acercaron a celebrar con el plantel en el microcentro porteño, el arquero nacido futbolísticamente en Independiente de Avellaneda, retornó a sus pagos, precisamente a su casa que tiene en Mar del Plata.
En el frente de su vivienda, la gente que vive en el mismo barrio que el “Dibu” recibió al arquero con cartas, dibujos y hasta una camiseta de Independiente, como muestras de agradecimiento por semejante alegría para el pueblo argentino. “Gracias por traernos tanta felicidad”, “Gracias Dibu”, son algunos de los mensajes que se pueden leer.
Homenaje en su tierra natal
El municipio de General Pueyrredón será el encargado de organizar la bienvenida al icónico arquero campeón del mundo, en la que se agolparán todos los ciudadanos como lo hicieron durante el desarrollo del Mundial. Además, se le otorgará al “Dibu” la distinción de ciudadano ilustre de Mar del Plata.
La diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui presentó el proyecto para dicho reconocimiento, en el que se contempla un recorrido por los orígenes del futbolista hasta su arribo a Inglaterra.
Playa Las Toscas fue uno de los principales escenarios del país en los que se vivieron los partidos de Argentina en la Copa del Mundo y donde se reunieron más de 120mil hinchas para seguir la participación albiceleste.
