Instituto volvió al triunfo tras siete fechas, y lo hizo por 1-0 ante San Martín de San Juan, en el Monumental de Alta Córdoba. Si bien lo sobró nada, la “Gloria” necesitaba los tres puntos para acercarse a la zona de clasificación de los playoffs de la Liga Profesional.
Pedro Troglio, entrenador del equipo, habló en conferencia de prensa y analizó el partido: “Instituto jugó bien el primer tiempo, generó 5 situaciones netas de gol. El segundo tiempo no fue bueno, pero tampoco nos llegaron al arco. De la misma manera que a veces no merecimos perder y perdimos, hoy merecimos ganar. No sé si jugamos bien, pero ganamos. Lo de hoy fue un desahogo muy grande. Estos 55 días que no ganamos tuve mucha bronca”.
Pese al flojo andar con el que se venía, gran cantidad de hinchas dijeron presentes hoy en el estadio para acompañar a Instituto, y el DT valoró el apoyo: “Quiero rescatar lo de la gente. Digan lo que digan, cuando terminó el primer tiempo 0-0, la gente acompañó. Me doy cuenta que son 7 u 8 de redes sociales los que instigan a putear, la gente viene a la cancha a apoyar. Eso no nos ayuda, que te insulte tu gente es lo peor que te puede pasar”.

Mucho se habló en la semana de que si no se ganaba este sábado, podría ser el último partido de Troglio como técnico, pero el mismo se encargó de desmentir esta versión: “A mí nadie me dio un ultimátum que si hoy perdía, me iba. Acá intentamos que las cosas salgan bien, a veces salen mal pero no estoy dirigiendo pensando en eso. Estoy dirigiendo pensando en que quiero quedarme todo lo que pueda”.
Además recalcó que se viene cómodo en el club, y con ganas de ir por más: “Cuando salió esta posibilidad no lo dudé, estoy cómodo en la ciudad y en el club. Estamos progresando de a poquito, reconozco que estamos en deuda como visitantes, pero hay que estar tranquilos. Hay diez equipos que están por encima del resto y después estamos los otros veinte al mismo nivel. Es muy parejo el fútbol argentino”.