Luego de la derrota por 2-0 ante Argentinos Juniors por la fecha 8 del Torneo Apertura, Pedro Troglio dialogó en conferencia de prensa y analizó el presente del equipo, los próximos desafíos y fue crítico con el calendario. La “Gloria” acumula tres derrotas consecutivas en este certamen y no marca goles desde hace 489′ minutos, un panorama complicado para el DT y los jugadores.

“Veo que el equipo se esfuerza, pero le falta confianza con la pelota y generar más situaciones”, comentó el técnico al hablar sobre el rendimiento colectivo. La falta de precisión y la escasa generación de oportunidades fueron puntos clave que reconoció el entrenador. Además agregó: “Hoy enfrentamos al equipo que mejor juega al fútbol”, afirmó, dándole mérito al Bicho, pero fue contundente con el presente del plantel: “Lógico que hoy el momento no es bueno, no es igual que el principio. Llevamos 5 partidos que no estamos haciendo las cosas del todo bien; hay que volver a recuperarse”, dijo.

También, criticó la agenda que tuvo que atravesar el equipo: “Ahora apostamos a un calendario más normal. Venimos de jugar cinco partidos: cuatro de visitante y uno de local“, mencionó y remató: “Cuatro jornadas de visitante, es la única vez en el mundo que pasa algo así; pero bueno no es una excusa”.

A pesar de los resultados adversos, Troglio se mostró esperanzado en una posible clasificación a torneos internacionales: “Todavía sigo creyendo en un sueño de copa”, expresó. Ingresar a la próxima etapa del Apertura sigue siendo un objetivo alcanzable para el albirrojo, ya que, a pesar de los recientes tropiezos, actualmente están a solo 2 unidades de esa zona. “Hoy estamos a 2 puntos de la clasificación entre los ocho equipos; el domingo, de local, tenemos la obligación de ganar”, agregó con determinación.
El siguiente desafío para Instituto será como local ante Godoy Cruz, el domingo 9 de marzo a las 21:30 hs. Con la necesidad de un triunfo que rompa la racha negativa.
