Belgrano comenzó el Torneo Apertura mostrando una imagen muy pobre en cuanto a lo futbolístico, que se vio reflejada en los resultados, y le costó el puesto a Walter Erviti. Con el cambio de entrenador y la llegada de Ricardo Zieliniski, el “Pirata” tampoco pudo revertir la situación y en el primer partido con el “Ruso” al frente sufrió una dolorosa derrota ante Central Córdoba por 4-0 en Santiago del Estero.

Buscando cambiarle la cara al equipo y por fin encaminarse en el torneo, el plantel continúo con los entrenamientos este martes en el predio Armando Pérez de Villa Esquiú, preparándose para lo que será el partido de este domingo a las 19.15 horas frente a Defensa y Justicia en el Gigante de Alberdi.
Dos de los grandes inconvenientes que está teniendo el equipo son la falta de gol y la poca resistencia. Es por esto que en la práctica matutina comenzó haciéndose énfasis en el trabajo físico intenso, y luego se pasó a realizar fútbol en espacios reducidos donde se ejercitó mejorar la definición, sobre todo en situaciones de mano a mano.

En lo que respecta a la recuperación de Lucas Zelarayán, el cual sufrió una distensión del músculo isquiotibial izquierdo en el partido ante Independiente Rivadavia, primero hizo la entrada en calor al margen del plantel junto con Agustín Baldi, y más tarde ambos se sumaron al resto del grupo a realizar ejercicios en situación de partido 4 vs. 4 pero con mejor intensidad.

Estaba previsto que la lesión del “Chino”, que fue el 3 de febrero, le demande alrededor de 15 días fueras de las canchas, por lo que depende de como evoluciones en la semana podría estar dentro de los convocados para el encuentro frente al “Halcón” de Varela.
“Tenemos que esforzarnos todos un poco más, con lo que venimos haciendo ahora no alcanza, necesitamos resultados lo más rápido posible, el Ruso conoce mucho y se lo que quiere trasmitir. La actitud no puede faltar en esta camiseta, después en lo futbolístico puede haber errores, la actitud no se negocia”, dijo Zelarayán post práctica.
