Antes de que finalice el año, Claudio Aquino consiguió nuevo club. Quien fuera elegido como mejor jugador de la última Liga Profesional no renovó con Vélez Sarsfield, el campeón del torneo. El futbolista de 33 años recibió ofertas de varios clubes del exterior, principalmente de Brasil.
Sin embargo, el futuro de Aquino no estará en el fútbol brasileño. El ex Belgrano fue presentado en Colo Colo, de la Primera División de Chile. El conjunto dirigido por Jorge Almirón disputará la Copa Libertadores 2025, donde podría cruzarse con Talleres.
Llegamos a un acuerdo con el volante argentino para que se convierta en nuevo jugador de Colo-Colo. Tras realizarse los exámenes médicos y firmar su contrato, se unirá al plantel.
¡Bienvenido al Eterno Campeón! 🤟🏼 pic.twitter.com/h8tvKDpeDb
— Colo-Colo (@ColoColo) December 30, 2024
Aquino llega a Colo Colo en libertad de acción, tras no renovar su contrato con Vélez Sarsfield. El “Cacique” será el 12° club del mediocampista ofensivo, que comenzó haciendo inferiores en Lanús. Pasó a Ferro, donde completó las formativas y debutó en la Primera Nacional hace 14 años.
En los años posteriores, el oriundo de Adrogué tuvo pasos por Defensa y Justicia, Godoy Cruz e Independiente. Su primera experiencia en el exterior fue en Fluminense, para luego jugar seis meses en Belgrano. Tras un año en Unión, partió a Paraguay, donde se desempeñó en Guaraní y Cerro Porteño.

Llegó a Vélez Sarsfield en condición de libre, proveniente de Cerro Porteño. Luego de 18 meses en el “Fortín”, su contrato vencía este 31 de diciembre. No hubo acuerdo, ya que el club le ofrecía el mismo salario que cuando llegó desde Paraguay. Así, Aquino se desvinculó y terminó arreglando su llegada a Colo Colo.
