Franco Colapinto corre este fin de semana la última fecha de la temporada en Abu Dhabi con la incógnita de no saber si tendrá una butaca el año próximo o si deberá esperar su oportunidad en la Fórmula 1 más adelante.

En la clasificación de este sábado, el argentino finalizó en el anteúltimo lugar de la Q1 y largará en la última posición por una penalización de cinco puestos debido a modificaciones en la caja de cambios del monoplaza.
“Después del FP2 se rompió mucho el piso, no teníamos para reemplazar las partes y fue muy costoso los daños. Es una lástima porque creo que estábamos en una buena posición para este finde. No fue una gran Qualy, pero es lo que hay. Intentaremos remontar mañana en la carrera”, opinó el piloto de Williams tras la clasificación.
Por su parte, expresó sus sensaciones sobre su última participación en la temporada. “Correr en la Fórmula 1 fue mi sueño desde chico, lo logré y quiero quedarme en el futuro. Me ayudaron a demostrar lo que soy capaz de hacer. Me hicieron sentir muy bien en el equipo, son una gran familia. Gracias por esta oportunidad y terminemos el año en lo más alto”.

Por su parte, su compañero de escudería, Alex Albon, finalizó en el primer puesto de la zona de eliminación y también quedo sin chances de seguir compitiendo.
De esta manera, los dos pilotos de Williams largarán desde los últimos puestos en la definición que tendrá lugar este domingo a las 10.00 (hora argentina).
Lando Norris (McLaren) se quedó con la pole position y saldrá desde el primer lugar. Oscar Piastri (McLaren) terminó segundo y Carlos Sainz Jr (Ferrari) completó el podio.

