- A través de este programa, entes barriales reciben la suma de 2,3 millones de pesos para construcción, mejoras o mantenimiento de sus sedes.
- En tanto que, aquellos que no poseen espacio físico, son beneficiados con 1,2 millones de pesos para realizar actividades como capacitaciones, ferias, eventos barriales, entre otros.
El intendente Daniel Passerini entregó subsidios no reintegrables a 29 Centros Vecinales, una iniciativa del programa Codo a Codo de la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes.
Mediante este programa, vecinalistas podrán utilizar fondos para mejorar la infraestructura de las sedes o realizar actividades que beneficien a los vecinos y vecinas de la ciudad.
En este contexto, el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, expresó: “Este programa es parte de un compromiso que iniciamos hace 4 años y 11 meses con Martín Llaryora. Sabemos que el dirigente vecinal es el que está más cerca del problema y más lejos de las soluciones, y esta es una de las formas de estar presentes”.
«Los Centros Vecinales son el mejor brazo ejecutor de las políticas públicas en el territorio”, puntualizó Passerini.
En el evento, que se llevó a cabo en el Centro Vecinal Las Palmas, estuvo presente el secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, Héctor Campana quien manifestó: «Es una manera de retribuir todo el compromiso que han tenido durante este año con este programa “Codo a Codo” desde que lo lanzamos con el intendente Daniel Passerini”.
En esta nueva entrega, los barrios beneficiados fueron: Carrara De Horizonte; Santa Isabel 1ra Seccion; Güemes; Hogar Clase Media Rosedal; Colinas De Bella Vista; San Carlos De Horizonte; Los Olmos; Parque Velez Sarsfield; Cabo Farina; Ampliacion Cabo Farina; Villa Adela – Las Playas; Congreso; Parque Capital Sur; San Luis De Francia; Alto Alberdi – La Toma y Primera Junta.
También recibieron la ayuda Villa Alberdi; Los Jacarandaes; Dr. Rene Favaloro; Nuevo Urca; Villa Martinez; Altos De Santa Ana; Puente Blanco; Villa Union; Villa Paez; Industrial Oeste; La Toma; Valle Escondido y Ampliacion Los Robles.
El programa
En esta nueva entrega, 18 espacios recibieron la suma de 2,3 millones de pesos para la construcción, refacción, terminación, ampliación, mejoras o mantenimiento de sus sedes.
En tanto que 11 centros vecinales adquirieron 1,2 millones de pesos para la adquisición de bienes y/o servicios, en actividades como capacitaciones, ferias, eventos barriales, intervención en espacios verdes, deporte social, encuentros musicales y artísticos, entre otros.
Cabe destacar que la entrega de los aportes no remunerativos continuarán durante las próximas semanas.