Un día como hoy, pero en 1988, nació Juan Martín Del Potro en la ciudad bonaerense de Tandil, sin saber que en algún momento de la historia ocuparía uno de los lugares más privilegiados dentro del tenis argentino, ya que logró ser número 3 del mundo junto a varios títulos que llevan su nombre.
Si repasamos un poco su historia, tuvo su debut como profesional en 2005, con apenas 17 años donde logró su primer Challenger en Uruguay, tras vencer al serbio Boris Pashanski por 6-3, 2-6 y 7-6. Además, dio un salto gigante en el ranking, ya que había comenzado en el puesto 1077 y finalizó en el 157°.

En esa misma temporada, Delpo mantuvo un invicto de 23 partidos, tras ser eliminado en los cuartos de final del US Open por Andy Murray, quien se impuso por 6-7, 6-7, 6-4 y 5-7.
En cuanto a los logros que obtuvo a lo largo de su carrera como profesional, podemos nombrar los 22 títulos ATP, la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (venció a Novak Djokovic) y en Río 2016 (plata). También, logró conquistar la única Copa Davis que tiene la delegación argentina donde derrotaron a Croacia en Zagreb por 3-2 en la final.
Todo venía bien hasta que el tenista empezó a tener complicaciones físicas y en 2010 sufrió su primera lesión en su muñeca derecha que lo alejó de las canchas. En su regreso al circuito, cayó en primera ronda del Thailand Open en Bangkok, frente a Olivier Rochus; fue ahí donde tomó la decisión de ponerle pausa a su carrera para prepararse en 2011.
+ Te puede interesar: Francisco Cerúndolo y un buen comienzo en la Laver Cup
También sufrió complicaciones en su muñeca izquierda tras operarse en dos oportunidades, llevó adelante una recuperación de un esguince ligamentario de grado 1 y lo peor de todo, se fracturó la rótula de su rodilla derecha. Este accidente sucedió en el Master 1000 de Shanghái frente a Borna Coric.

Fue operado, pero al año siguiente continuaron las molestias y debió realizar reposo deportivo. Se sometió a nuevas operaciones que lo dejaron fuera del circuito hasta 2022, donde finalmente disputó su último partido.
