
Lucas Bovaglio, el entrenador que devolvió a Instituto a la máxima categoría del fútbol argentino, pasó por Línea de Cuatro, el clásico programa de Showsport, y expresó que “la historia nos hizo un guiño a nosotros y nos permitió festejar lo que festejamos”.
El DT admitió que el tempranero gol de Estudiantes (BA) era uno de los “únicos escenarios que no se había imaginado”, pero que dentro de Instituto había un “ferviente optimismo de que íbamos a ganar el partido”. A su vez, agregó que “en el entretiempo les pedí calma a los jugadores. Estábamos muy desordenados y nos exponíamos a un segundo gol”.
Bovaglio expresó que “promediando el campeonato empecé a ver buenos indicadores de este grupo. Al principio hubo jugadores que tuvieron la duda de quedarse o irse, a los que se quedaron les dije que íbamos a tener un año inolvidable”.
El entrenador también se refirió a la caída que sufrió la “Gloria” en el Gigante de Alberdi, que terminó encaminando a Belgrano hacia el ascenso directo. “La derrota contra Belgrano fue importante. Ese día ví cosas que me gustaron. Cuando terminó el partido les dije a los jugadores que se queden en la cancha, que vean el festejo de ellos y que coman mierda, que nosotros íbamos a terminar ascendiendo”.
A su vez, Bovaglio destacó el grupo humano, al cual lo calificó como “extraordinario” y destacó que se vivió “un año sin conflictos”.
Además, el ex entrenador de Morón confesó que aceptó la propuesta de Instituto por las siguientes razones: “Me encantó recibir la propuesta de un proyecto por dos años. Cavagliatto me dijo que no era obligación ascender, que el proyecto era por dos años y había que arrancar desde cero”.
