Luego de un año difícil, Atenas se reencontró con su historia y concretó el regreso a la máxima división del básquet argentino. El “Griego” consiguió el ansiado ascenso tras quedarse con el quinto y último punto de la serie frente a Racing de Chivilcoy, en un Cerutti que lució repleto como en los viejos tiempos.
A modo de homenaje, emitimos este lunes una edición especial de Showsport Noticias que contó con el testimonio en vivo de los participes de esta nueva gesta en la historia del deporte cordobés.
La palabra de los protagonistas
David Urreta
“Fue un torneo difícil, no tenés margen de error. Atenas paseó por todo el interior del país y pasó por cada lugar con lealtad deportiva”.
“El primer objetivo fue armar un cuerpo técnico cordobés que se identificara con Atenas. Después, nos propusimos no desviarnos del camino. El secreto está en haber respetado los procesos de maduración”.
“En la mente nuestra no estuvo comprar una plaza a la Liga Nacional. Teníamos que demostrar que estábamos a la altura a través de resultados deportivos. Atenas tenía que pasar por lo que pasó para que sea legítimo el renacer”.
“Estamos trabajando para mantener el plantel y después monitorear como está el mercado. Hemos visto jóvenes talentos muy interesantes en esta liga”.

Gustavo Peirone
“Sabíamos el momento de Atenas, una vez que se consumó el ascenso, es una alegría muy grande”.
“El primer cruce con Salta nos puso en alerta de que debíamos cambiar algunas cosas. Estábamos viendo que no nos alcanzaba. Ese fue el momento más duro desde lo deportivo”.
“Pensé que ya había pasado mi tiempo para que Atenas me contrate. La historia terminó como siempre soñé”.

José Montero
“Una temporada soñada por todos. Por el resultado, por el día a día. Hemos armado un grupo humano tremendo y eso fue lo principal para poder lograr este objetivo. Se disfrutó el camino, que era complicado”.
“Nosotros teníamos en claro que jugando bien al básquet y poniendo el plus de la actitud se nos iba a dar el partido. Salió algo de adentro nuestro, sumado al apoyo de la gente. Hemos hecho historia en la provincia”.
“Esta temporada tuve problemas y el técnico siempre estuvo para ayudarme. Mis compañeros también y eso es lo más importante. Más allá de lo deportivo, destaco lo humano”.

Carlos Buemo
“Uno de los primeros objetivos que me puse cuando llegué era mejorar el porcentaje de puntos y de libres. Eso nos hizo crecer en la parte ofensiva”.
“El día a día se fue haciendo llevadero. Yo llegué tarde y me hicieron sentir cómodo desde el primer momento en que pisé la cancha”.
Lucas Reyes
“En lo personal me costó el arranque, adaptarme al rol que me tocaba. Sentí el apoyo de mis compañeros y del cuerpo técnico. Me tocó entrar de atrás y ayudar”.
