Talleres logró cerrar una de las ventas más caras de la historia del fútbol argentino. El mediocampista Rodrigo Villagra, fue vendido a River Plate por una cifra récord: 8 millones de dólares netos y un porcentaje del pase de Federico Girotti.
De esta forma, tras la presión del futbolista de 22 años al presidente Andrés Fassi, el volante central cumplirá su objetivo de defender los colores del “Millonario” durante 2024.

Asimismo, el Matador recibirá un adicional de 2 millones de dólares, si se agregan montos por objetivos a cumplir y plusvalía.
Con estos números, se puede confirmar la transacción como la más cara de la historia de Talleres y la operación más costosa de la historia entre clubes argentinos. Además de ser la segunda compra más cara de la historia de River (detrás de Lucas Pratto).
Villagra llegó en 2021 al club de Barrio Jardín proveniente desde Rosario Central a cambio de 1,3 millones de dólares. La última temporada contó con 43 presencias, todas de titular completando los partidos en 37 ocasiones. En su carrera ya lleva más de 150 encuentros.
El futbolista aún no ha sido convocado a la selección mayor. No obstante, acumula un encuentro en la Sub-20 durante el año 2019 y dos compromisos con la “Albiceleste” Sub-23 durante noviembre de 2023.
